El Concello de Vilagarcía ha abierto el período de cobro del Imposto sobre Bens Inmobles de Natureza Urbana, más conocido como IBI. Este período entre en vigencia a partir de hoy mismo y se extenderá hasta el próximo 1 de agosto. Para todos aquellos recibos que se encuentren domiciliados, el cargo se efectuará a día 2 de julio.

El horario y lugar de cobro será en las entidades financieras colaboradoras, siempre y cuando se acompañe el pago del documento o carta que se expedirá en las oficinas de la recaudación municipal.

Una de las advertencias que lanzan desde el Concello de Vilagarcía es que, una vez transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de embargo y se devengarán las correspondientes recargas del período ejecutivo, intereses de demora y las costas que se generen.

La exposición pública del padrón fiscal del IBI permanecerá a exposición en el Concello de Vilagarcía para que todos los interesados puedan interponer un recurso si lo consideran necesario, en el plazo de 20 días.