El IES A Basella de Vilanova despedirá el curso con el ciclo de conferencias que ha diseñado este año con motivo de la celebración del 11 de febrero, Día Internacional da Muller e a Nena na Ciencia. Este ciclo se despide con la presencia, mañana, a partir de las 13.00 horas, de la química y divulgadora científica Déborah García Bello.

La joven se encargará de impartir una charla bajo el epígrafe "Que a realidade non estrague un bo titular", en la que reflexionará sobre los mitos y realidades que existen detrás de las noticias de carácter científico.

García Bello es conocida por contar con un canal de Youtube , Deborahciencia, en el que explica, de forma amena y sencilla, cuestiones científicas relacionadas con la alimentación, los cosméticos o el arte entre otros muchos aspectos. Además es la responsable del blog científico "Dimetilsulfuro". La joven trabaja para diversos medios de comunicación y ha recibido diferentes premios por su labor de divulgación científica, sobre todo orientada hacia los más jóvenes. A mayores, también cuenta con dos libros publicados: "Todo es cuestión de química" y "Que se le van las vitaminas".

La conferencia de Déborah García Bello es la última de las que ha acogido el centro escolar de Vilanova. Por esas instalaciones han pasado nombres como Covadonga Salgado, responsable del Intecmar, para dar a conocer su trabajo en uno de los grandes centros de control de toxinas de Europa, así como la investigadora María Victoria da Silva-Diz, investigadora del cáncer en la University of California de San Diego entre otras.