La concejala de Servicios Sociales de Vilagarcía recuerda a los propietarios las "numerosas ventajas y garantías" que la administración les ofrece por incluir sus inmuebles en el Programa de Vivendas Baleiras.

Ya sean personas físicas o jurídicas, los titulares disponen de subvenciones para la realización de obras de acondicionamiento. Además, las viviendas estarán plenamente aseguradas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) con pólizas que cubrirán tanto el impago de los alquileres por parte de los arrendatarios (por tanto los dueños nunca dejarán de cobrar el alquiler) como los desperfectos que pudiera sufrir el piso. En este sentido, el seguro multirriesgo del hogar que financiará el IGVS cubrirá todo el periodo de arrendamiento. En el caso de que se produjese algún conflicto, la Xunta se encargaría de la asistencia y defensa jurídica de los arrendadores.

Las viviendas a incorporar a esta bolsa deben someterse previamente a una inspección que realizarán de forma gratuita los servicios técnicos de Urbanismo del Concello para evaluar el estado y características de las mismas, así como las condiciones de habitabilidad. En función del informe técnico se fijará en precio del alquiler, que en ningún caso podrá superar la cuota de 300 euros mensuales.