Los alumnos del colegio de Mosteiro acuden a las 12.30 horas de hoy al centro social de la localidad, donde la compañía Limiar Teatro hará una representación de "Anagnórise", uno de los títulos más conocidos de María Victoria Moreno, la escritora homenajeada este año con el Día das Letras Galegas.

"Anagnórise" cuenta la historia de un joven que huye a Madrid haciendo autostop, y de la mujer que le recoge en su coche. El espectáculo de Limiar Teatro incluye audiovisuales, música en directo, la lectura de fragmentos de la obra y juegos en los que es necesaria la participación del público.

La función está organizada por la Diputación de Pontevedra, quien explica que en la propuesta escénica que verán este mediodía los niños de O Mosteiro se entremezclan alusiones a la cultura audiovisual actual, como los concursos de televisión o los éxitos de Hollywood, con los valores que defendía María Victoria Moreno en su obra, como eran la búsqueda del amor, la comprensión entre las personas, la pérdida o la frustración.