Llega el final de curso y con él proliferan las actividades extraescolares para despedir un año en el que los alumnos completan un bagaje de experiencias inolvidables.

Como especial ha sido la cita solidaria con tinte medienval que se celebró ayer en le Ceip vilagarciano de Arealonga en el que se mezcló la historia con la naturaleza.

Se trata de la "Feira Medieval da Árbore" con la que profesores y alumnos han querido colaborar con el colectivo Adega en la recogida de fondos para paliar los efectos de los incendios del pasado mes de octubre.

Y gracias a ello han conseguido una importante cantidad, más de seiscientos euros, con la venta de dulces caseros y bocadillos, así como la venta de juegos populares muy variados.

También pudieron participar en actividades de entretenimiento muy variadas, talleres con distintas propuestas en los que el alumnado participante dejaba un pequeño donativo.

Los profesores confirman que gracias a la feria disfrutaron de una mañana de escuela que se convirtió en una fiesta especial con el fondo de la solidaridad y la puesta en valor de los recursos naturales.

La recaudación obtenida que alcanzó los 654 euros se entrega hoy miérocles a un representante de Adega, para que se destine a los efectos indicados.