Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía abre el plazo para anotarse en su ruta del programa "Goza do Ulla"

Es una "andaina" de 19 kilómetros por el monte Xiabre que se celebra el 10 de junio

La Concejalía de Turismo de Vilagarcía abre el plazo de inscripción para las personas que estén interesadas en participar en la ruta de senderismo que se desarrollará en el municipio dentro del programa "Goza do Ulla". La "andaina" tendrá lugar el domingo 10 de junio y recorrerá 19 kilómetros por las laderas del monte Xiabre desde las que los caminantes podrán disfrutar de la desembocadura del río Ulla en la ría de Arousa. Los interesados pueden anotarse a través del correo electrónico turismo@vilagarcia.gal o bien en el teléfono 986 099 200 extensión 214. La inscripción es totalmente gratuita.

"Goza do Ulla" es un programa de rutas de senderismo en veinte municipios bañados por este río. Las caminatas comenzaron el 26 de mayo y terminarán el 28 de octubre.

"Circular polo Xiabre, dende o miradoiro do Ulla ata o encoro" es el título de la ruta diseñada por la Concejalía de Turismo de Vilagarcía para este programa. El recorrido arrancará a las 9 de la mañana en Pinar do Rei para dirigirse al mirador de Bamio y desde allí admirar las vistas de la desembocadura del cauce fluvial.

El paseo continuará para alcanzar otra atalaya que permite divisar hermosas panorámicas sobre Vilagarcía y sobre la ría. Los participantes cruzarán el curso alto del río de O Con dejando a su derecha una pequeña cascada para iniciar la bajada por caminos con grandes vistas y que llevarán a los caminantes hasta el embalse de Castroagudín que bordearán para emprender el regreso por el paso de los castaños y los caminos forestales hasta llegar al punto de partida. La dificultad de esta caminata de 19 kilómetros se considera media.

Como actividad complementaria y opcional, los participantes en la ruta tienen la oportunidad de hacer ese mismo día una visita guiada a Cortegada, la isla del parque nacional ubicada a los pies del Ulla. Corticata ha diseñado una oferta especial de 2x1 para los participantes de "Goza do Ulla" con salida a las 14.10 y a las 16.00 horas del puerto de Carril. La visita tiene una duración aproximada de unas dos horas y media y las reservas pueden efectuarse en el correo electrónico info@corticata.com.

Compartir el artículo

stats