Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato CIG resta mérito a la victoria de UGT en Extrugasa

El viernes se explicaba que las elecciones sindicales celebradas en el grupo empresarial Extrugasa, en el Concello de Valga, confirmaban la hegemonía del sindicato intercomarcal de Industria, Construcción e Agro de UGT Pontevedra-Arousa, después de que lograra los 27 representantes que estaban en juego "a pesar de las presiones que ejerció la CIG sobre los trabajadores, a los que pedía que votaran en blanco para que se quedaran sin representantes legales", argumentaban los vencedores.

La CIG, a pesar de no haber logrado ningún representante, responde restando importancia a esa victoria de UGT y diciendo que fueron más los votos en blanco depositados por los trabajadores en las urnas.

En la CIG detallan que "la abstención fue del 57% y el porcentaje de votos en blanco fue del 20%, mientras que el de los que apoyaron a las candidaturas de UGT en Extrusionados de Galicia, Galipan y Extrugasa Transformación rondó el 18%".

Esta central sindical anuncia que ha impugnado el proceso electoral y acusa a UGT de no ser un sindicato solidario con los trabajadores.

Compartir el artículo

stats