El club de remo Mecos intenta reverdecer viejos laureles y salir de la difícil situación en la que parece encontrarse. De ahí la organización de la "I Festa do Pincho Solidario", a celebrar el fin de semana que viene en la calle Castelao, con "precios populares", juegos, sorteos y numerosas actuaciones musicales. Para el viernes, por ejemplo, se anuncia la "Noite Galega", con choripán, pimientos de Padrón, empanada, queimada, rosca y otros productos, además de las actuaciones del grupo Paradanda y "Folgada co seu acordeón".

Y el sábado, "Día de la paella", habrá sesión vermú con Carmela Arce, Juan González, el grupo de pandereteiras de Adro Vello y música disco, mientras que por la tarde sonarán las panderetas de Axupen, @Deviño y "Sheila and friends".

Para completar esta "I Festa do Pincho Solidario" se desarrollará el domingo el "Día de los Callos", con música a cargo de Cinco en Zocas y A Banda do Sequío.

Esta actividad llega después de que la coctelería "El Patio" organizara -el sábado pasado- un espectáculo humorístico con el que se destinar íntegramente la recaudación obtenida con la venta de entradas al club Mecos.

Finalmente fueron 2.265 euros los obtenidos para esta entidad deportiva que, según indicaban desde "El Patio" no se encuentra en su mejor situación económica en los últimos meses, "y por si fuera poco su furgón sufrió un grave accidente de circulación en uno de sus desplazamientos".

Lo cierto es que el espectáculo de humor protagonizado por Pepo Suevos, Oswaldo Digon y Marcos Pereiro en el local de copas de la calle Luis Seoane fue un éxito, como se espera que lo sea la fiesta solidaria prevista para el fin de semana que viene.