Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cidade de Pedra acoge el Xantar Saudable con un concurrido mercadillo de productos ecológicos

Promueven productos naturales que en su mayor parte proceden del comercio de proximidad

Actividades infantiles durante el mercadillo ecológico de Meis. // Noé Parga

En el entorno de la Ciudad de Pedra, en el nacimiento de la conocida Ruta da Pedra e da Auga, se celebró ayer un "Xantar Galego Saudable" con un programa lleno de actividades que dio comienzo a las diez de la mañana.

El buen tiempo reinante animó la presencia de múltiples personas con curiosidad por los productos ecológicos, que se vendían en puestos de mercadillo especializados que ofrecían desde hortalizas, semillas, setas, conservas, productos de panadería, quesos, vinos, mermeladas, miel, artesanía, cosmética, carne ecológica, entre otros.

Todos ellos eran productos que cuentan con el respaldo de entidades sociales de consumo responsable, comercio de proximidad, educación ambiental y cuidado del territorio, exponen los organizadores.

La jornada se completó con una amplia programación en la que no han faltado las tradicionales "regueifas", un taller de mariposas de lana natural cardada, un taller de cabañas de indios para niños y la actuación del grupo pop-rock "Willi-Kings".

También fue especial el almuerzo servido en la explanada de la Ciudad de Piedra, cuyo menú lo integraban platos de filloas rellenas, snaks vegetales, hamburguesa ecológica, pizza ecológica, ensaladas, batidos vegetales, zumos y helados.

En la organización de esta feria ecológica de Meis, los promotores exponen que se trata de promocionar los productos gallegos, los de carácter ecológico y artesano, siempre libres de pesticidas y sustancias químicas, cosechados en la temporada, realizados por creadores y productores de proximidad.

Por este motivo, a lo largo de todo el día se concentraron en el nacimiento de la Ruta da Pedra e da Auga numerosas familias que optan por productos saludables frente a los procesados.

Todo ello en un ambiente de mercadillo en el que los asistentes pudieron adquirir desde prendas de vestir, juegos de mesa, objetos de decoración e incluso botellones de detergente ecológico enriquecidos en jabón, como reza su etiqueta.

Una de las atracciones fue un molino de pimienta que llamó la atención de los asistentes.

Compartir el artículo

stats