El tren turístico de Vilagarcía atropelló en la mañana de ayer a una octogenaria en la confluencia de las calles Arzobispo Lago y Alexandre Bóveda, concretamente en las inmediaciones de la plaza de abastos donde ayer sábado se celebraba el tradicional mercado.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.20 horas en las cercanías del paso de peatones de ese lugar. La conductora del tren turístico no atisbó la presencia de la transeúnte y el impacto, pese a que la velocidad del vehículo era reducida, se escuchó por todos los que estaban cerca del lugar en el momento del atropello.

Fueron varios los que acudieron en auxilio de la atropellada que en ningún momento perdió la conciencia. Las personas que acudieron a interesarse por el estado de la señora constataron que tenía una pequeña herida en la parte trasera de la cabeza de la que manaba sangre. Del mismo modo, la víctima se quejaba de dolor en el lado izquierdo, especialmente en la zona del tobillo y la muñeca.

La llegada de los efectivos policiales y sanitarios se produjo a los pocos minutos. La Policía Local levantó atestado de lo sucedido y tomó declaración a la conductora del tren turístico, que reconoció su despiste aunque también apuntó que la señora no estaba cruzando por el paso de peatones. Poco después se le realizó el pertinente control de alcoholemia.

El tamaño del tren turístico y el enorme tránsito en la zona provocó un importante atasco en el centro de Vilagarcía. Durante más de veinte minutos los vehículos estuvieron detenidos alargándose la caravana por la calle Conde Vallellano y la avenida de A Mariña. Incluso se tuvo que habilitar el paso por las calles peatonales Brandariz y Castelao para evitar el atasco producido por el tren y la atropellada en el suelo.

Tras la primera asistencia en el lugar de los hechos la herida fue trasladada al Hospital do Salnés donde el parte médico refleja una fractura de peroné en su pierna izquierda y un traumatismo craneoencefálico. Su estado no era grave y en el transcurso de la tarde fue derivada al Hospital Domínguez de Pontevedra.

Vilagarciana, la mujer atropellada cuenta con 84 años y sus iniciales son R.G.M. Minutos después del accidente llegaron miembros de su familia que la acompañaron en todo momento para velar por su evolución.