Un conductor de Boiro dio positivo la pasada madrugada tras provocar un accidente en la PO-548, a la altura de la rotonda que comunica con el puente interprovincial.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas, cuando el 112 alertó a Protección Civil de Catoira, Guardia Civil de Tráfico y Bombeiros de O Salnés de que se había registrado un accidente entre cuatro vehículos con posibles atrapados en ese punto.

Los Bombeiros no llegaron a intervenir, ya que todos los ocupantes de los vehículos pudieron salir por su propio pie finalmente y ninguno presentaba heridas en las que fuese necesario el traslado a un centro sanitario.

Allí si se quedaron los efectivos de Protección Civil de Catoira debido a que uno de los vehículos corría el riesgo de incendiarse, al perder gran parte de la gasolina tras el impacto, por lo que hubo que rociar toda la zona con espuma.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a practicar la prueba de alcoholemia a todos los conductores, arrojando positivo el que se considera como responsable del accidente, un vecino de Boiro al que se le abrió un expediente sancionador y acabará siendo juzgado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La carretera en la que se registró el siniestro tuvo que ser cortada al tráfico ante la aparatosidad del accidente, ya que los cuatro vehículos sufrieron severos daños materiales, una circunstancia que obligó a la Guardia Civil a desviar todos los vehículos por diferentes carreteras secundarias.

Sobre las 3.30 horas se dio por finalizado el dispositivo que tuvo que emplearse a fondo para retirar los restos de los cuatro vehículos que se vieron implicados en el siniestro.

La Guardia Civil de Tráfico se encuentra investigando lo ocurrido, aunque los primeros indicios apuntan a que habría sido el conductor de Boiro, que se dirigía desde Vilagarcía hacia su localidad de origen, el que acabó provocando la colisión. Los cuatro vehículos quedaron seriamente dañados tras el impacto.