El Concello de Vilagarcía de Arousa acaba de recibir la resolución de la Diputación de Pontevedra confirmando la concesión de la subvención solicitada al amparo del Plan de Obras y Servicios, destinada a financiar la compra de los terrenos para ampliar la piscina municipal.

La administración municipal ya tiene autorización para disponer de los 140.000 euros con los que podrá iniciar el procedimiento administrativo para adquirir la parcela de algo más de 3.700 metros cuadrados situada en Fontecarmoa, justo al lado de las actuales instalaciones de la piscina. El gobierno municipal ya cuenta con un preacuerdo con el propietario del terreno.

El siguiente paso será sacar a contratación la redacción del proyecto de la obra con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar en el ejercicio económico de 2019.

Debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación de las Administraciones Públicas, la compra de la parcela no se puede realizar a través del contrato de compraventa convencional, sino que requiere de un procedimiento de contratación que hay que ejecutar a través de la plataforma digital.

A mayores de la compra de los terrenos, valorada en 140.000 euros, la materialización de esta iniciativa supondrá una inversión de 60.000 euros para la redacción del proyecto y de 1,3 millones de euros para la ejecución de la obra de la piscina.