El editor de la revista "Hugin & Munin", la publicación oficial de la Destination Viking Association y del proyecto "Follow the Vikings", Ben Baille, ha publicado un nuevo libro sobre los vikingos y sus incursiones en diferentes puntos de Francia y España, publicación en la que se destaca la importancia que tuvieron las Torres do Oeste para frenar los ataques en la ría de Arousa y que llevará el título de "The pagan lords".

Baille, residente en Normandía, es autor de una serie de libros sobre los normandos y los vikingos, así como del período medieval y ha actuado en series sobre los hombres del norte de Europa. En el año 2016 asistió al seminario de "Follow the Vikings", que se celebró en Catoira. "Me sentí impresionado por lo orgullosos que están los catoirenses del patrimonio vikingo que poseen. Además de las fortificación de las Torres do Oeste, me sorprendió encontrarme con tres réplicas de barcos vikingos, lo que motivó que, cuando regresé a Normandía me decidiese a escribir un libro sobre las hazañas de los hombres del norte en el sur de Europa, surgiendo así esta publicación", explica Baille.

El autor espera que el libro pueda resultar una buena ayuda para resaltar la increíble historia y "la herencia vikinga en esta parte de Europa", destacando el y trabajo que está realizando el alcalde del municipio, Alberto García, para "la promoción de la riqueza cultural de Catoira, tanto a nivel local como internacional".

En el libro se citan campañas olvidadas como la del gran ejército pagano que arrasó partes de Francia y España, el saqueo de Aquitania y Galicia entre los años 843 y 844, o las campañas desarrolladas entre los años 876 y 982 en estas mismas regiones europeas.