Un vecino de Ribadumia, de 58 años de edad, fue sorprendido el pasado martes por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cuando conducía con el carné retirado. Sin embargo, la sorpresa de los agentes llegó cuando comprobaron que el hombre se dirigía, en ese momento, a un juicio en Cambados por el mismo motivo, ya que lo tiene retirado desde hace meses, al perder todos los puntos a consecuencia de una infracción por conducción etílica.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, en una céntrica calle de la villa del albariño, cuando los agentes interceptaron a J.J.A. mientras conducía su vehículo de camino al juzgado, donde comparecía en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial, cometido el 18 de mayo, al conducir sin carné por pérdida de puntos.

El ribadumiense es reincidente en este aspecto, ya que le figuran otros tres expedientes sancionadores por el mismo motivo tras la pérdida de todos los puntos. Las diligencias instruidas por los agentes se entregaron en el juzgado, donde el hombre tendrá que volver a comparecer en calidad de investigado por un nuevo delito contra la seguridad vial.

Los agentes de Tráfico de Pontevedra están incidiendo, de manera especial, en la vigilancia de este tipo de conductores, con personal especializado en su control e interceptación. Los conductores multirreincidentes son una de las principales preocupaciones de la agrupación de Tráfico, ya que suponen un riesgo potencial para la seguridad vial. Sus conductas viales suelen ir asociadas a consumos de alcohol o drogas, excesos de velocidad y otras infracciones que implican riesgo para el resto de conductores.