Los organizadores del ForoAcui, que este año cumple su vigésimo primera edición, presentaron en Santiago y O Grove el programa de actividades a desarrollar el próximo mes de octubre, coincidiendo con la Festa do Marisco.

En concreto se celebra los próximos 10 y 11 de octubre en el hotel Eurostars Isla de La Toja con la participación de investigadores, empresarios y administraciones vinculadas al ámbito pesquero y acuícola, con el fin de contribuir a la "transferencia de conocimientos".

Nuevos retos en investigación, como nuevas y potenciales especies en acuicultura o los microplásticos; innovaciones tecnológicas en el ámbito marítimo-pesquero y acuícola, o las oportunidades que se presentan para las empresas en actividades vinculadas con la Economía Azul plasmadas en iniciativas ya en marcha, son algunos temas que se abordarán en este encuentro. A estos se sumarán, para su análisis y debate, el papel de la mujer en el sector, para lo que contarán con la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, Rita Míguez.

Las nuevas oportunidades que ofrece la Economía Azul es el eje central que se plantea en esta edición del Foro con empresas innovadoras que, además de contar sus experiencias, pueden servir como ejemplo o acicate para nuevas posibilidades de emprendimiento. Es el caso de la firma "Reff Water Coral", una empresa pionera en la cría y cultivo de corales marinos, centrada en diversas líneas de trabajo.