Alfonso Gallego, responsable del PP en Vilagarcía, lamenta la actitud en la que se ha instalado el regidor municipal, Alberto Varela, centrado en salidas de tono contra cuestiones autonómicas mientras "ignora las necesidades de su Concello". El presidente del PP lamenta que desde el gobierno "se pretenda confundir a la ciudadanía, mezclando argumentos para intentar sacar réditos políticos". En este caso, se pone el foco en el abaratamiento de tarifas del transporte público, "cuando en realidad se busca un cambio de categorías en el Eixo Atlántico, lo que sin duda lleva aparejadas muchas otras contradicciones que no se explican".

El tema, indican desde el PP, "no es nuevo". De hecho, el pleno de la corporación "ya debatió el pasado mes de febrero una moción sobre el asunto en la que votamos a favor de la rebaja en el precio del billete, ya que esa medida sería una ventaja para los usuarios habituales y ocasionales del tren; sin embargo, fuimos quienes dejamos claro que se partía de datos erróneos y se podía incurrir en un sistema mucho más lento y menos eficiente".

Para los conservadores, "lo que oculta el alcalde en su discurso es que, con la idea de transformar 200 kilómetros en un servicio de proximidad, lo que se logra son trenes de menores prestaciones y velocidad en el trayecto". En esta línea, recuerdan a Varela que "fue este partido el que añadió al debate plenario la idea de hacer un esfuerzo, entre todos los agentes implicados, para compatibilizar los horarios de los distintos medios de transporte como primera medida para velar por un mejor servicio para la ciudadanía".

Sin embargo, lo que se encuentran es "a un alcalde más centrado en buscar polémica y ruido mediático que en encontrar soluciones".