25 de mayo de 2018
25.05.2018

Avendaño y Oubiña, cara a cara el 4 de julio

El capo arousano exige a la presidenta de Érguete una indemnización de un euro y una rectificación pública por insinuar que había traficado con más drogas que el hachís

25.05.2018 | 20:49
Avendaño y Oubiña. // FdV

Después de tres aplazamientos, Carmen Avendaño y Laureano Oubiña se verán las caras el próximo 4 de julio en los Juzgados de Vilagarcía. En la vista se dirimirá si la fundadora de Érguete ha difamado al cambadés al insinuar en un programa de televisión que éste traficaba con otras sustancias más allá del hachís.

Los hechos que se van a analizar en los juzgados de Vilagarcía sucedieron a principios de 2017, durante una intervención televisiva de Laureano Oubiña. En el transcurso de la entrevista, el espacio introdujo una conexión telefónica con Avendaño.

Ésta se dirigió a Oubiña, y le espetó que se sabía que había comerciado con otras drogas diferentes del hachís. Esta afirmación causó la reacción del cambadés, que recuerda una y otra vez que las únicas condenas que le impusieron por tráfico de estupefacientes fueron por cannabis.

Poco antes del la vista previa de febrero, la presidenta de Érguete volvió a inferir en unas declaraciones a una radio que Oubiña había traficado con más drogas que con hachís, que es la única sustancia por la que ha sido condenado el cambadés.

Tras ello, el capo arousano amplió su demanda por presuntas injurias contra la presidenta de la Fundación Érguete, y pedía únicamente una indemnización de un euro. Fuentes de su entorno explicaban que Oubiña no denunciaba a Avendaño por dinero, sino con la única intención de que no se vertiesen mentiras hacia su persona, de ahí que exija solo un euro por "daños y perjuicios". Eso sí, también exige de Avendaño una rectificación pública de sus declaraciones. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia