La propuesta socialista debatida en el Parlamento de Galicia para demandar al Estado la conversión del eje ferroviario A Coruña-Vigo en línea de cercanías con el objetivo de abaratar el coste de los billetes fue rechazada por la mayoría del Partido Popular. Esta nueva propuesta partió del Concello de Vilagarcía, por lo que el alcalde, Alberto Varela, expresó su malestar.

El regidor vilagarciano considera "imperdonable que el gobierno del PP en la Xunta se niegue sistemáticamente a defender los intereses de los vilagarcianos y de los vecinos de nuestra comarca, teniendo en cuenta que la propuesta iba a beneficiar a los vecinos de todos los municipios por los que discurre la línea ferroviaria Vigo- A Coruña.

"Es lamentable que el gobierno gallego se desentienda con total descaro de los vilagarcianos, incluso cuando lo único que se le pedía en este caso era que realizase una simple gestión ante el Gobierno del Estado", declaró Varela.

El máximo representante del gobierno local vilagarciano explicó que el cambio actual de "media distancia" a la calificación de "cercanías" se demandaba tomando como argumento el sistema implantado en otras comunidades, como Cataluña o Madrid, donde los trayectos de distancias similares en kilómetros o incluso superiores a los del eje A Coruña-Vigo, se consideran de "cercanías", por lo que los precios de los billetes son inferiores a los que se pagan aquí.

Varela considera que el Gobierno de Feijóo tiene a Vilagarcía castigada desde hace años con la connivencia del PP local que no solo se calla, sino que aplaude las injustas y partidistas decisiones de sus jefes, pese a ir en claro detrimento de los intereses de los vilagarcianos".