Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería achaca su tirón al empleo de productos de la ría

"Cada vez vienen más clientes que reclaman exclusivamente pescados y mariscos de aquí", aseguran los restauradores mecos

La terraza de uno de los restaurantes de O Grove. // Muñiz

La hostelería de O Grove sigue disfrutando de un momento dulce, y eso que la temporada alta aún está por venir. Pero la gastronomía meca tiene un enorme tirón, y los resultados acompañan a modo de aumento de clientes, muchos de ellos desplazados a la villa expresamente para saborear buenas viandas.

Preguntados por las razones del éxito, restauradores como Luis Padín Noya sostienen que "el secreto está en emplear productos de verdad, es decir, una buena materia prima, y eso solo puede encontrarse en nuestra ría y con nuestros pescadores y mariscadores".

Este conocido empresario, al frente de Marisquerías Solaina, argumenta que "cada vez vienen más clientes que reclaman exclusivamente pescado y marisco de aquí; y cuando se les ofrece calidad y se marchan satisfechos no solo es que vayan a volver, sino que hablan bien de la experiencia y acaban atrayendo a otros visitantes.

Evidentemente son muchos los que piensan como él. En otros negocios conocidos, como el "estrella Michelin" situado en Reboredo, el "Culler de Pau", o el restaurante "D'Berto", al que suelen acudir personajes de fama y renombre internacional, inciden una y otra vez en que la calidad del género que preparan en sus fogones es la clave del éxito.

Lo cierto es que cada vez son más los negocios asentados en O Grove que se promocionan sacando pecho o mostrando su orgullo por la utilización de productos autóctonos; a lo que también ayuda mucho el hecho de que la meca sea una de las lonjas más importantes de Galicia.

Compartir el artículo

stats