El Concello de Cambados y el campo de golf de Monte Castrove han vuelto a crear sinergias con motivo de la celebración del día internacional de la mujer en el golf el próximo 5 de junio.

La iniciativa fue presentada en el salón de plenos municipal donde la alcaldesa Fátima Abal apuntó que la actividad arrancará el 2 de junio con una jornada de golf en familia, "todo surgió a raíz de unas jornadas de golf que hicimos hace unos meses solo para mujeres de Cambados. La actividad gustó mucho y pensamos que sería muy bueno hacer un día en familia y pasarlo bien en el entorno del campo de golf".

Ya el 5 de junio la actividad tendrá también un marcado acento reivindicativo para incidir sobre la necesidad de no bajar la guardia en la lucha contra la violencia de género. La alcaldesa apuntó sobre el espíritu de esta actividad que "el Concello de Cambados siempre quiere dar visibilidad al papel de la mujer y que se vea inmersa en diferentes actividades que parecen reservadas al ámbito masculino. Queremos desmitificar ese rol y que se vea que la mujer está capacitada para practicar cualquier tipo de deporte, como en este caso el golf".

Monica Novás, coordinadora del grupo de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, señaló al respecto que "fue una actividad solicitada por las personas que asisten a los cursos. Queríamos tener un bautismo de golf. El grupo de apoyo tiene estas salidas en grupo para conocer instalaciones y lugares y que tengan otra visión del mundo que les pueda ayudar a reforzar su autoestima".

En la presentación también estuvo presente el presidente del club de golf Chan do Fento, José Carlos Otero López, quien afirmó que "la piedra angular del campo de golf es hacer llegar este deporte a todos los estamentos sociales. Tenemos claro que el golf facilita el desarrollo integral de la persona".

El gerente de la instalación, Miguel Garriga, agradeció la iniciativa puesta en marcha por Cambados. Del mismo modo anunció que el 5 de junio se celebrará un torneo en Monte Castrove abierto a todo aquel que quiera participar.