Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras de renovación de las aceras en las parroquias de Picón y Dena

El Concello pretende retirar el cableado aéreo del entorno -La seguridad es el primer objetivo de la sustitución en zona escolar -Beneficia las instalaciones deportivas próximas

Obras de mejora de aceras en Dena. // Iñaki Abella

Comenzaron las obras construcción y remodelación de aceras en el barrio de Picón en Xil y en la Rúa do Colexios en Dena. La primera de estas actuaciones se corresponde con la mejora de un tramo de aceras, entre el atrio de la iglesia parroquial Xil y el regato Fondón, regato que discurre por debajo de la PO 303 en el barrio de Picón. Se trata de un tramo de unos 50 metros de aceras por ambas orillas, las cuales se hallaban muy deterioradas, lo que hacía necesario el recambio y asentado de una nueva loseta. La obra está conllevando también la retirada del cableado aéreo de telefonía y su disposición subterránea en el citado tramo.

La otra actuación de aceras en la que se está trabajando es la construcción de un tramo nuevo en la Rúa dos Colexios en Dena. Se trata de prolongar la acera, que hasta ahora acababa a la altura del pabellón de Coirón, hasta el vial de As Cachizas, con lo cual se hace necesaria la construcción de un tramo de unos 70 metros a mayores en la referida calle, que en esa parte cuenta sólo con acera en una única orilla. Con ello se pretende contribuir a la seguridad de los muchos peatones que discurren por la zona, por cuanto se trata de un punto de salida escolar y del pabellón de deportes, lo que implica la circulación en algunos momentos del día de autobuses y numerosos vehículos a la entrada y salida del CEIP de Coirón, así como en la asistencia a eventos deportivos en el pabellón de deportes.

Estas dos obras en Picón y la Rúa dos Colexios forman parte de un proyecto conjunto, promovido por el concello de Meaño.

Compartir el artículo

stats