Los vecinos de la parroquia de Dimo, en el Concello de Catoira, se llevaron ayer un buen susto cuando vieron una negra y espesa columna de humo, y sobre todo cuando empezaron a escuchar las sirenas de los servicios de emergencias participantes en la extinción de aquel fuego.

Finalmente se comprobó que lo que estaba ardiendo era una planeadora depositada en una finca particular del lugar de Busto. Fue el propio dueño quien dio el aviso a los servicios de emergencias, indicando que estaba quemando rastrojos y que no pudo controlar el fuego.

Todo indica que las llamas se extendieron con rapidez y alcanzaron la lancha de poliéster, la cual empezó a arder inmediatamente y quedó completamente destrozada. Tanto es así que algunos de los vehículos de emergencias que se dirigían al lugar abortaron la misión y regresaron a base cuando el dueño de la lancha les indicó que su presencia ya no era necesaria porque no había nada que hacer.

La pérdida de la lancha y su motor fueraborda constituye una pérdida importante para el propietario, al parecer un catoirense ya jubilado que trabajó en una fábrica de gaseosas de Bamio (Vilagarcía de Arousa).