1 | Lo más destacable de estos tres años es el cumplimiento de los compromisos electorales. Especialmente importante ha sido el trabajo puesto en marcha en relación al PXOM. Nuestro compromiso era revisarlo y trabajar de acuerdo con los vecinos para llegar a un PXOM de mínimos, cosa que aplicamos de forma cuidadosa y que hace que lo tengamos ya prácticamente terminado. Además de esto, nuestra prioridad siempre fue la recuperación de los espacios colectivos de O Grove, objetivo que logramos mediante el plan de humanización. Actuaciones como las de Terra de Porto, Confín y ahora As Besadas redundan en la idea de que primero deben ser las personas y luego los vehículos. Hay que sumar la peatonalización de Castelao y las mejoras previstas en Beiramar.

En lo que respecta al rural, estamos especialmente satisfechos con las mejoras acometidas, como apertura de caminos, pacificación del tráfico y por supuesto las mejoras que ahora se inician en la senda entre San Vicente y la iglesia.

También hemos realizado grandes avances en promoción turística. Especialmente destacables son las mejoras conseguidas en la Festa do Marisco. En cuanto a deporte y cuidado de la salud, nos hemos convertido en un concello pionero. Y en obras públicas y mantenimiento de espacios públicos, hemos sido el gobierno que más recursos propios ha destinado a estas inversiones. Esas mejoras tienen especial importancia en el caso de las instalaciones dedicadas a nuestros mayores.

2 | Los cuatro ejes fundamentales que están concentrando nuestros esfuerzos son el PXOM, que queremos poner a disposición de los vecinos para su última revisión, el auditorio, para poder iniciar su construcción cuanto antes; el centro de día, que a pesar de esas trabas encontradas hasta el momento parece que vamos a ser capaces de ponerlo en marcha; y finalmente, continuar con nuestro plan de humanización, que tiene varias partes complejas previstas en los próximos meses, como el desdoblamiento de Beiramar.

Estamos siendo capaces de mantener el diálogo y la conexión constante con los vecinos y queremos que siga siendo así, por lo que mantendremos nuestra línea de trabajo, en la cual intentamos que todo sea conocido y compartido por los principales protagonistas del gobierno local: los vecinos.