Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Rockin'Vila resuelve el viernes el duelo de bandas emergentes

Treboada, Lisdexia y Kaleikia luchan por ver su nombre en el cartel de este año

Con la mayor parte del cartel de este año ya cerrado, tres bandas emergentes lucharán por subirse al escenario de la V edición del Rockin'Vila, un festival que, poco a poco, se va haciendo un nombre en el circuito musical. La incógnita se resolverá el próximo viernes en el Encontro de Barrantes, en Ribadumia, donde se subirán al escenario, a partir de las 22.00 horas, los grupos Treboada, Lisdexia y Kaleikia, que han llegado a la gran final tras superar con su directo las diferentes pruebas que ha puesto la organización.

Los Treboada llegan a la final desde Cambados y destaca la juventud de sus integrantes, con alguno de ellos menor de edad. Algo similar ocurre con los Lisdexia, procedentes de Muros, que también sorprendieron con su descarga en directo durante las semifinales que se celebraron tanto en el Encontro como en el pub Con do Moucho de A Illa. Los terceros en discordia son los Kaleikia, grupo integrado por músicos más veteranos de Portonovo, Sanxenxo y Meaño. De los tres, solo uno se sumará a un cartel espectacular, en el que destaca la presencia de importantes nombres de la música gallega, como SES, Siniestro Total, Terbutalina o SondaRúa, que se subirán al escenario entre los días 10 y 11 de agosto.

Este concurso para bandas emergentes es el segundo año que se organiza desde el Rockin'Vila. De todas formas, el evento que habitualmente se celebra en las inmediaciones de la dársena vilanovesa no solo se centra en la música, sino que incluirá un sinfín de actividades alternativas para el público. Desde zona de acampada en las inmediaciones de la playa, hasta sesiones vermouth, pasando por música de dj's son solo algunos de los complementos en los que está trabajando la organización en estos momentos.

A falta de algo menos de tres meses para su celebración, la V edición del Rockin'Vila se perfila como uno de los grandes eventos musicales del verano en la comarca y como el año de consolidación definitiva.

Compartir el artículo

stats