El festival internacional de música clásica de Vilagarcía "Clasclás" vive esta tarde su puesta de largo con un acto que se celebrará a las 20.30 horas en el Paraninfo de la Facultad de Historia, de la Universidad de Santiago. Al evento fueron invitados representantes de las principales formaciones de música clásica de Galicia. El acto estará amenizado por un breve concierto a cargo de la violinista Rosanne Philippens, que hará sus interpretaciones musicales con un valioso Stradivarios "Barrere".

El festival Clasclás" se desarrollará del 30 de junio al 7 de julio y contará con la participación de 42 prestigiosos intérpretes de diferentes países del mundo. La dirección artística del evento corre a cargo del violinista israelí Guy Branstein, director musical del Festival Rolandseck, en Alemania, desde 2006, y la persona más joven de la historia en ser nombrado concertino de la Filarmónica de Berlín.

Entre los invitados al acto en el Paraninfo de la Universidad de Santiago estarán representantes y miembros de la Orquesta Sinfónica de Galicia, de la Real Filharmonía de Galicia, de la Orquestra de Cámara de Galicia, de la Asociación Amigos de la Ópera de Santiago, de la asociación Música Clásica de Galicia, del Orfeón Terra Nosa y del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otros.

Además de dar a conocer le programa formativo y de conciertos del Clasclás, el acto de esta tarde incluye un pequeño concierto en el que la violinista Rosanne Philippens interpretará obras de Biber, Bach, Paganini, Enesu y Ysaÿe.

La primera edición del Clasclás se dedicará a la música de cámara. La organización pretende acercar este género a toda la población, por eso a la hora de diseñar el repertorio de los conciertos se buscaron las obras y autores más representativos de todos los tiempos y las piezas de mayor atractivo para el público. En los doce conciertos a celebrar en los ocho días del certamen, los músicos procedentes de diferentes países del mundo interpretarán temas de Mozart, Shumann, Mendelssohn, Brahams, Beetovenn, Puccini, Tchaikovsky, Kodaly, Ravel, Falla o Prokofiev, entre otros.