El faro de la isla de Sálvora, en la boca de la ría de Arousa, recibe y despide a los navegantes. El conjunto arquitectónico en el que se integra es uno de los bienes protegidos por la Xunta, donde recuerdan que la isla contaba en el pasado con un pequeño faro situado en Punta Besuqueiros que fue inaugurado el 29 de julio de 1853 y permaneció en funcionamiento hasta principios del siglo XX.

Fue sustituido por el actual, situado en un edificio con planta en forma de "U" y de torre octogonal "adosada a la fachada posterior que, por encima de la cornisa, adopta una forma cilíndrica hasta la base de la linterna".

Detalla el expediente del BIC que "la esbelta torre tronco-piramidal se realizó en cantería vista con un doble balcón superior".

Los trabajos comenzaron en 1912 y la recepción definitiva del edificio tuvo lugar en 1917, instalándose el aparato de iluminación y linterna a finales de 1921, después del naufragio del vapor "Santa Isabel".

En 1930 se revistió su fachada de baldosa y en 1954 se realizaron obras de ampliación. En su entorno se encuentran unos lavaderos de piedra, un pozo y una zona de estabulación de ganado denominada Curro das Cabras.