22 de mayo de 2018
22.05.2018
Promoción internacional del albariño
El Consello Regulador asiste un año más a la "London Wine Fair"

Rías Baixas promociona los vinos de medio centenar de bodegas en Reino Unido

El "wine bar" de la Denominación de Origen permite degustar 87 marcas de caldo protegido

23.05.2018 | 09:40

La Denominación de Origen Rías Baixas se despide hoy de la "London Wine Fair", un evento sectorial de carácter internacional que esta marca de calidad considera "indispensable", ya que Reino Unido es su segundo importador de vino en el mundo. Sin olvidar que "España se ha convertido en el cuarto país exportador a dicho mercado, tanto en volumen como en valor".
 
El Consello Regulador, que en esta su nueva presencia en la feria londinense instaló un "wine bar" en el que degustar algunas de las marcas amparadas por su sello de calidad, incide en la importancia del mercado británico al recordar que incrementó en un 37,7% sus importaciones de vinos de Rías Baixas durante el pasado ejercicio, y eso "a pesar de la incertidumbre que generaba el Brexit".
 
Para desarrollar esta promoción, que es solo una más de las que se llevan a cabo en Reino Unido, puesto que Rías Baixas desarrolla allí un plan específico con el que fomentar el consumo de sus vinos, el Consello ha hecho posible la cata de 87 marcas pertenecientes a 49 bodegas.
Señalan en dicho órgano que "multitud de profesionales están mostrando interés por nuestros vinos y se acercan al stand de este Consello Regulador para conocer la variedad de matices de los Rías Baixas, así como el trabajo que se está realizando en esta Denominación de Origen".

La representación de la marca está en manos, una vez más, de Rosa Martínez, técnica del departamento de Marketing, y de Ramón Huidobro, secretario general del Consello.
Son ellos los encargados de hacer llegar el mensaje a "sumilleres, importadores, encargados de compras o restauradores", es decir a un amplio abanico de profesionales que "conforman el perfil de visitantes al stand de la Denominación de Origen en la London Wine Fair".

Muchos de esos prescriptores "ya conocen los vinos de Rías Baixas, especialmente su variedad albariño, pero su interés pasa por profundizar más en el trabajo que desarrollan las bodegas de esta Denominación de Origen", resaltan en el Consello.

Una cita ineludible

La "London Wine Fair" se presenta como una cita de visita obligada para los profesionales del vino, ya que en ella los visitantes pueden descubrir más de 14.000 vinos de 40 países, además de "una colección inigualable de informes de la industria, degustaciones raras y masterclass".
Es también "una oportunidad de networking ineludible", por eso se "el sommelier, el comprador de bebidas, asesores de vino, gerentes de tiendas, escritores, restauradores, directores de ventas, exportadores, enólogos o cualquier otra persona relacionada con en el oficio debe asistir a la London Wine Fair".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia