Hace días se explicaba en FARO DE VIGO que el vilagarciano Carlos García, de profesión parquista en Carril y aficionado desde no hace mucho a la halterofilia, comienza a abrirse camino en el mundo del culturismo. Y se detallaba que en su debut, en el campeonato para principiantes celebrado en Teixeiro, se proclamó vencedor en la categoría absoluta, plantando cara a "competidores de altísimo nivel".

Pues bien, ahora puede añadirse que el pasado fin de semana también se proclamó subcampeón de España en la categoría absoluta de culturismo.Optimista

Un segundo puesto que le supo "a gloria", ya que solo fue superado por "un morlaco de nivel profesional".

De ahí que rebose tanta energía como optimismo ante la cita del fin de semana que viene en su casa. Y es que, como se había anunciado en su momento, los días 26 y 27 se celebra en el recinto ferial de Fexdega la "I Expo Fitness Norte de España", junto con el "I Campeonato Gallego de Culturismo FNFF", el "I Campeonato Norte de España de Culturismo FNFF+Open" y el "I Campeonato Internacional Profesional Raw Organization" en "press de banca" y "peso muerto".

El carrilexo, cuyo peso ronda los 103 kilos, anima a los vecinos a acudir y explica que "participarán más de 300 competidores y se repartirán 5.000 euros en premios".

Cabe explicar que las pruebas arrancan el sábado a las tres de la tarde y continuarán el domingo desde las diez de la mañana. Los menores de 14 años entran gratis y los adultos deberán pagar 15 euros en taquilla.