El Ayuntamiento de Cambados prohibirá montar sus puestos en la Festa do Albariño a los vendedores ambulantes que tengan deudas con la administración municipal. Así lo avanzó hoy el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, que añade que los interesados en vender durante la fiesta -que se celebra el primer fin de semana de agosto- tendrán que presentar una solicitud antes del 16 de julio.

El edil explica que junto a la solicitud, los vendedores tendrán que presentar en el Ayuntamiento el seguro de responsabilidad civil, la copia del documento de identidad y de la escritura -en el caso de las sociedades-, así como el último recibo de los autónomos. La presentación puede hacerse tanto de forma presencial, en el consistorio, como a través de la sede electrónica.

El Ayuntamiento de Cambados cambió el año pasado el sistema de cobro a los vendedores ambulantes que acudían a la Festa do Albariño. Tradicionalmente, pagaban en efectivo, pero en 2017 se introdujo la novedad de que el abono tendría que hacerse mediante ingreso bancario.

Esto incidió en que un grupo de nueve vendedores no pagasen la tasa correspondiente, y por los cuales el Ayuntamiento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado un edicto de notificación, pues no fueron localizados hasta ahora. Charlín advierte a estos vendedores, y a cualquier otro que tenga deudas anteriores con el Ayuntamiento de Cambados, que si no las saldan, "perderán la posibilidad de volver a montar un puesto en las próximas ediciones de la Festa do Albariño, o en otras fiestas de Cambados".