Los ritmos flamencos animaron ayer la sesión vermú de la mano de Tacón Gitano, que interpretó temas de Ketama y Niña Pastori, al tiempo que un "bailaor" se arrancó por "soleares" y "bulerías" ante el numeroso público que a esa hora disfrutaba de un aperitivo en las terrazas de las cafeterías y bares de la calle de A Baldosa.

Fue el primer concierto de la tercera edición del "Ágora vermú", un ciclo de conciertos matutinos al aire libre organizados por la Concellería de Cultura. La actuación de Tacón Gitano empezó en torno a las 13.30 horas, e incluyó temas de otros artistas legendarios de la música flamenca, como José el Francés o Camarón.

El "Ágora vermú" continuará con los conciertos de Terbutalina, A Gramola, The Dawlins y Funkles, todos ellos en domingos a la hora del vermú, y en zonas conocidas por su oferta hostelera. Así, los próximos escenarios serán el jardín de Ravella, el parque de Dona Concha, en Vilaxoán, la Praza da Liberdade, en Carril, y el barrio de O Piñeiriño.

El Ayuntamiento de Vilagarcía apunta también que otra de las finalidades de este proyecto es mostrar diferentes estilos musicales, con la finalidad de que sea un programa para todas las edades y gustos estéticos.