Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto Castro Alobre organiza dos actividades solidarias por el Día del Libro

El instituto Castro Alobre, de Vilagarcía de Arousa, fusiona desde hace años las celebraciones del Día del Libro (23 de abril) y de las Letras Galegas (17 de mayo) en una sola fecha conmemorativa. Y ésta no es otra que el próximo jueves, día 24.

La dirección del centro, los profesores y los alumnos han preparado para esa jornada una intensa programación de actividades. El ingrediente principal de las mismas será la literatura, pero también habrá un espacio para la solidaridad.

Así, una de las actividades previstas es la elaboración de marcapáginas solidarios, que los alumnos del centro elaborarán en el instituto para vendérselos posteriormente a sus familiares y allegados. El dinero recaudado se destinará a la asociación no gubernamental Save the Children.

Asimismo, se hará una campaña solidaria a favor del Centro Tulizeni, situado en la República Democrática del Congo. Se trata de un centro que acoge a mujeres o adolescentes víctimas de violaciones. Se pondrán a la venta fotos cedidas por el prestigioso periodista Antonio Pampliega.

Compartir el artículo

stats