Un hombre que se hizo pasar por inspector del Ministerio de Hacienda engañó a la camarera de un céntrico bar de Vilagarcía de Arousa y se llevó el dinero que quedaba en la caja registradora.

Sucedió en la noche del sábado en un establecimiento de la peatonal y siempre concurrida calle de A Baldosa, donde el ambiente era especialmente importante en ese momento debido a la celebración en la ciudad de las fiestas de Santa Rita.

La noticia del timo se extendió rápidamente por la ciudad, aunque en principio algunos creyeron que se trataba de "un chiste". Pero resultó ser cierta, según confirmó el dueño del negocio, que no daba crédito a lo sucedido.

En cualquier caso le restó importancia diciendo que cuando sucedieron los hechos él ya se había ido a casa y se había llevado la práctica totalidad de la recaudación del día, por lo que "solo nos quitó una pequeña cantidad de dinero", manifestaba ayer a FARO.

Lo que sucedió fue que el hombre se presentó como inspector de Hacienda ante una camarera con escasa experiencia que se encontraba en el interior del bar-cafetería.

Al parecer le dijo que el dueño del local tenía pendiente de pago una multa de unos 2.000 euros y que era necesario que la abonara inmediatamente, ya que supuestamente el plazo para hacerlo expiraba ayer.

La joven se quedó tan sorprendida como "asustada", y lógicamente sin saber bien qué hacer ante aquella inesperada inspección tributaria, a la que dio total credibilidad.

Cuando explicó al falso cobrador que el jefe ya se había ido -parece claro que el estafador ya lo tenía claro-, el falso inspector insistió en que tenía que cobrar ya, brindando a la camarera la posibilidad de que le pagara al menos una parte. Por eso la invitó a sacar dinero de la caja registradora, y ella accedió.