Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tropa Verde incentiva el reciclaje en Vilagarcía

En su programa participan 265 usuarios de la ciudad y 65 establecimientos comerciales

Personal de la organización Tropa Verde, que trabaja en colaboración con el Concello de Vilagarcía, visitará la ciudad mañana y el martes, aprovechando las jornadas festivas, con el fin de desarrollar una campaña medioambiental destinada a incentivar el reciclaje.

Desde la segunda mitad del año pasado Tropa Verde y el Concello han puesto en marcha un programa destinado a incentivar y premiar a quienes utilizan el punto limpio y que reciclan correctamente los voluminosos. En la actualidad hay 265 usuarios apuntados y 65 establecimientos hosteleros y comerciales que participan en el intercambio de puntos.

La actividad de los próximos días consistirá en la presencia de monitores de Tropa Verde en la Plaza de Galicia donde animarán a los vilagarcianos a participar en este programa, indicándoles que pueden conseguir premios y descuentos en el comercio local hábito del reciclaje.

En el céntrico puesto, los monitores repartirán bolsas reutilizables con el objetivo de disminuir el consumo. Con esta iniciativa, informarán a la gente sobre la nueva ley que entrará en vigor dentro de poco en España, a partir de la cual todos los establecimientos comerciales tendrán que cobrar entre 5 y 30 céntimos por las bolsas de plástico.

En cuanto al programa de reciclaje, las personas que acudan al punto limpio a llevar sus voluminosos y se apunten en la web de Tropa Verde, recibirán unos puntos que serán canjeables por consumiciones en establecimientos de hostelería de la ciudad o por descuentos en comercios.

Compartir el artículo

stats