Los vilagarcianos disfrutaron ayer de una intensa jornada de actividades programadas para rendir tributo a Santa Rita de Cassia, la abogada de los imposibles cuya imagen guarda la iglesia conventual del conjunto histórico artístico de Vista Alegre.

Si bien durante todo el día hubo variedad de actividades para entretenerse, las principales se centraron en el parque de A Xunqueira. Durante todo el día estuvieron abiertos los puestos de artesanías y de alimentación del mercado celta, y hubo animación musical así como un gigante malabarista para diversión de los niños.

Sobre las ocho de la tarde en la explanada situada en la zona más próxima al conjunto histórico de Vista Alegre el druida ofició la primera boda celta de la temporada. Esta ceremonia, sin validez oficial, sirvió para que una pareja, a la que no se le pidió el nombre ni su procedencia, renovara sus votos, al menos por un año. La boda celta incluyó la imposición de las coronas de flores a las parejas y la preparación de una queimada con conjuro incluido.

Los niños tuvieron su zona de juegos especial con actividades gratuitas en la Alameda patrocinadas por Gadis.

Por la noche, en escenario del parque de A Xunqueira se llenó de música. Los vilagarcianos tuvieron la oportunidad de escuchar al intérprete local Gonzalo Arca, tras su paso por el concurso televisivo La Voz.

Arca, acompañado por su banda, formada por Nacho Pérez y Pablo Pérez (guitarras), Jesús Vidal (bajo) y Ton Risco (batería), interpretó varios temas de su disco "Alone at the crossroad", un trabajo que se mueve entre el soul, el blues y el country, mezclados con toques pops. También ofreció algunos de sus nuevos temas que incluirá en su próximo trabajo discográfico, que pretende publicar a finales de este año.

En el mismo escenario del parque de A Xunqueira, a las once de la noche, tuvo lugar la actuación del trío gallego "Novedades Carminha", compuesto por Carlos Pereiro (Carlangas), Adrián Bóveda (Jarri) y Xavi Pereiro.

Este trío gallego, creado en Madrid en 2007, presentó anoche en Vilagarcía su nuevo trabajao discrográfico titulado "Campeones del Mundo", un tema en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas del baile.