19 de mayo de 2018
19.05.2018

"O Chirimbolo" aspira a ser la canción del verano

"A Banda do Sequío" prepara un videoclip en gallego en el que prima el cachondeo

21.05.2018 | 10:04
Diferentes momentos de la grabación del videoclip "O Chirimbolo", el primero de "A Banda do Sequío". // FdV

Ya se explicó hace semanas que "A Banda do Sequío" es una formación musical nacida en O Grove en marzo de 2016 con la "disculpa" de unir a un grupo de amigos, tanto músicos de profesión como aficionados, para salir a cantar en carnaval, en Navidad o con motivo de alguna ocasión especial. Pero aquello se les fue de las manos y ahora la banda lo celebra con el lanzamiento de su primer disco, que se estrenará el 16 de junio. Además se acompaña de un videoclip con su tema principal, "O Chirimbolo", que está ya en plena fase de rodaje "con letra en gallego y muy cachonda".

Dice Virvi Fraga, uno de los mentores de "A Banda do Sequío", que "O Chirimbolo" aspira a ser la canción del verano. Se trata del tema central del disco que lanzará esta formación el mes que viene, y tanto su letra como el videoclip que se rueda ya en O Grove prometen grandes carcajadas.

Músicos de profesión, un albañil, un bombero, un carpintero, un vigilante de la cofradía de pescadores y un jubilado, entre otros componentes del grupo, se lo pasan en grande con este trabajo que se cuece en los estudios Lana Rock de O Grove e incluye versiones de temas populares gallegos y canciones muy conocidas del pop y el folk.

Pero también temas propios, como "O Chirimbolo", con música de Carlos Oubiña y una letra, del propio Virvi Fraga, "en gallego y muy cachonda". Además de "sonidos e influencias de la tierra y tanto un estribillo como una coreografía que harán bailar a toda Galicia este verano", pronostican.

El vídeo, detalla Virvi Fraga, "va en sintonía con la canción". O lo que es lo mismo, incluye "risas y cachondeo para hacer bailar y reír al público sin dejar a nadie indiferente".

Aunque en este primer disco, formado por once temas, también los hay mucho más serios, como una adaptación de un trabajo compuesto por Joaquín Vidal, recientemente fallecido, que se titula "A Praia" y con el que ganó uno de los últimos festivales de la canción que se organizaron en la Festa do Marisco, en los años ochenta.

"A Banda do Sequío" hará coincidir el lanzamientos de este proyecto discográfico el mes que viene, coincidiendo con su cena-concierto de aniversario.

Será una forma de agradecer el apoyo de sus patrocinadores y de homenajear a cuantos hicieron realidad esta formación, que tiene como acordeonista y arreglista a Carlos Oubiña, miembro desde sus inicios de "Panorama"; mientras que el productor, director y cámara de televisión Virvi Fraga, el que fuera vocalista de "Os Dandis" y "Berlín Orquesta", participa con su voz y la bandurria.

A la batería se sienta Roberto Bea (Rigo) exintegrante del grupo "Luces" y la orquesta Solara; con Lino Prieto como voz principal de "A Banda do Sequío" aprovechando su experiencia en orquestas como "Tambo", "Poceiro" y el dúo "Gran Solera" .

El bajista es el cubano Rey Cañizares, miembro de la orquesta "Palladium"; Monchiño Fraga ejerce como guitarrista y arreglista; y el albañil Carlos Gondar (Pelouro) es voz y flauta.

Junto a ellos aparecen voces como el barbero Gonzalo Domínguez (Zalo) y el bombero Alberto González (Pana), además de Albino Fernández (Albi), Juan Carlos Mascato (Mas), Víctor Prieto y José Luis Mascato (Rajo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia