Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada internacional y el servicio social

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), al que respalda O Grove con las jornadas de puertas abiertas en Punta Moreiras, es una organización creada en 1946 convertida en una red integrada por más de 37.000 museos y profesionales de todo el mundo.

A través del Consejo Internacional de Museos se propone "trabajar al servicio de la sociedad y de su desarrollo", comprometiéndose a "garantizar la conservación y la transmisión de los bienes culturales".

Una de las herramientas empleadas es la conmemoración anual del Día Internacional de los Museos (DIM) con el propósito de "sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos".

José Luis Escalante, el director del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, coincide plenamente con estas reflexiones. Y no solo eso, sino que hace suya la definición de museo como institución "al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines de educación, estudio y recreo".

Compartir el artículo

stats