Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados volverá a instalar las 'food truck' en la Festa do Albariño y podrán vender vino

Hay nueve espacios, y queda una vacante a disposición de los hosteleros de la localidad

Xurxo Charlín. // Iñaki Abella

Un grupo de hosteleros de Cambados volverá a instalar furgonetas de servicios de comida ("food trucks") durante la próxima Festa do Albariño. Pero este año hay una novedad sustancial con respecto a la pasada -la primera en que se apostó por esta fórmula-, y es que los puestos podrán vender vino albariño. El Ayuntamiento ya abordó este asunto con el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, y por su parte no hay problema en la venta de albariño en las "food trucks".

El concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, se reunió el miércoles con los empresarios que atendieron las furgonetas hace un año, y todos menos uno le han trasmitido su intención de repetir éste. Según Charlín, la única vacante se produce porque el hostelero implicado asegura no disponer de personal suficiente para atender al mismo tiempo su restaurante y la furgoneta. Por ello, el Concello anima a los hosteleros de Cambados a cubrir este espacio y a montar una "food truck".

Los hosteleros confían en que este año tendrán aún más gente que el pasado. Charlín defendió en todo momento la iniciativa, alegando que mejoró la imagen del espacio gastronómico del Paseo da Calzada, al tiempo que generó una posibilidad de negocio para nueve empresarios de Cambados y se crearon 60 puestos de trabajo. El PP, sin embargo, cuestionó las "food truck", pues no hubo un procedimiento público y abierto para asignar las plazas.

Compartir el artículo

stats