La portavoz del Partido Popular de Ribadumia, Salomé Peña, cargó ayer contra el tripartito que preside David Castro, al que acusa de haber creado un nuevo impuesto municipal que grava a las empresas y negocios. Esta nueva tasa "ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y se centra en aquellas empresas que quieran tener señalización que ayude a su localización".

Peña señala que, con la entrada en vigor de este nuevo impuesto, "una empresa de Ribadumia que tenga dos señales indicativas de sus instalaciones, tendrá que pagar al Concello 300 euros el primer año, y 100 euros a partir del segundo, además del coste de instalar la señal".

La exalcaldesa asegura que su partido se opuso "de forma tajante" a la aprobación de este nuevo impuesto municipal, pero el alcalde y sus socios de gobierno no tuvieron en cuenta la propuesta del PP". Lamenta que el Concello incremente la carga impositiva a los negocios y empresas, ya que no es el primer impuesto que se crea en este mandato. De hecho, en lo s últimos tres años, los conservadores aseguran que "el tripartito creó otras tres nuevas ordenanzas recaudadoras de impuestos: la tasa por los servicios que presta Protección Civil de Ribadumia, otra por la expedición de vados en garajes y una tercera por cajeros automáticos en la vía pública".

Además, recuerdan que el tripartito también subió un 50% el precio que tienen que pagar los usuarios de la Escola Municipal de Verán.