17 de mayo de 2018
17.05.2018

Las "food truck" vuelven a Cambados

Los hosteleros quieren repetir la fórmula en la Festa do Albariño

17.05.2018 | 20:39
Las "food truck" vuelven a Cambados

Un grupo de hosteleros de Cambados volverán a instalar furgonetas de servicios de comida ("food trucks") durante la próxima Festa do Albariño.
Pero este año hay una novedad sustancial con respecto a la pasada -la primera en que se apostó por esta fórmula-, y es que los puestos podrán vender vino albariño.
El Ayuntamiento ya abordó este asunto con el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, y por su parte no hay problema en la venta de albariño en las "food trucks".
Cabe recordar que en la carpa gastronómica que hasta hace un par de años se montaba en A Calzada ya se vendía vino albariño.
El concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, se reunió el miércoles con los empresarios que atendieron las furgonetas hace un año, y todos menos uno le han trasmitido su intención de repetir éste.
Según Charlín, la única vacante se produce porque el hostelero implicado asegura no disponer de personal suficiente para atender al mismo tiempo su restaurante y la furgoneta.
Por ello, el Concello anima a los hosteleros de Cambados a cubrir este espacio y a montar una "food truck".
Los hosteleros confían en que este año tendrán aún más gente que el pasado. Charlín defendió en todo momento la iniciativa, alegando que mejoró la imagen del espacio gastronómico del Paseo da Calzada, al tiempo que generó una posibilidad de negocio para nueve empresarios de Cambados y se crearon 60 puestos de trabajo. El PP, sin embargo, cuestionó las "food truck", pues no hubo un procedimiento público y abierto para asignar las plazas.
Otro asunto que se abordó en la reunión fue la posibilidad de trasladar los puestos de venta, dado que el Ayuntamiento pretende cerrar totalmente la carretera del Paseo da Calzada. En caso de que eso se produjese, el Concello convocaría otra reunión con los hosteleros implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia