Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria celta de Vilagarcía ofrece regalos a quienes la visiten con trajes de época

Más de medio centenar de puestos y talleres artesanos estarán en el parque de A Xunqueira desde mañana -Un centenar de personas se encargan de la animación

Los organizadores de la feria celta de Vilagarcía promocionan el evento por la ciudad con los trajes típicos. // Iñaki Abella

Las fiestas de Santa Rita volverán a contar con una feria celta a partir de mañana que este año traen novedades. Una de ellas es la animación a los vilagarcianos para que participen activamente en el evento y acudan vestidos con los trajes de época. Quienes así lo hagan tendrán opción a regalos, entre los que figuran el vale de una cena para dos personas y otro de compra en un supermercado por valor de 100 euros.

La programación de la feria fue presentada ayer por representantes de la empresa encargada del montaje de la feria, quienes pasearon por la ciudad promocionando el evento vestidos con trajes celtas y amenizando con instrumentos musicales típicos. En este evento participan más de medio centenar de puestos y talleres artesanos, así como un centenar de personas que se encargarán de las acciones de animación durante los cinco días de celebración.

Los sorteos de regalos para las personas que acudan a la feria ataviadas con trajes celtas se harán los días 19, 20 y 22 a partir de la una de la tarde.

Otro de los atractivos de la edición de este año es la celebración de bodas celtas, que no tienen validez legal, pero que sí resultan muy vistosas. Las parejas que quieran participar en estas ceremonias, que se harán el sábado a partir de las 20 horas, y el domingo a partir de las 22.30 horas, tendrán que apuntarse en la página de Facebook de la feria celta de Vilagarcía. Los novios tendrán que acudir ataviados con trajes celtas, en tanto que la organización les facilitará las flores.

La ceremonia estará oficiada por un druida especialista y habrá música en directo. Al finalizar, las parejas recibirán un certificado de la boda celta que les servirá para que vuelvan a renovar sus votos en la edición del próximo año. Como colofón de este evento, habrá queimada para los participantes, así como para las personas que acudan a la feria vestidas con trajes típicos. También habrá regalos para las parejas que se casen por el rito celta.

La feria, como en años anteriores, contará con puestos de artesanía y alimentación, así como talleres en los que los artesanos enseñarán los oficios típicos de la época. Además, habrá animación, espectáculos, música con instrumentos celtas, así como un rincón infantil. Otra de las propuestas es un área celta que servirá de "photocall" para quienes quieran inmortalizar su paso por el evento.

La feria se abre el viernes a las seis de la tarde y continuará hasta el martes 22 inclusive, en horario de 11 a 15 y de 18 a 24 horas.

Compartir el artículo

stats