Los integrantes de la Asociación de Amigos do Belén y el Concello de Valga están encantados. Y es que la composición artística de la parroquia de Campaña, que cada año es uno de los alicientes culturales y turísticos más importantes de la Navidad en Galicia, sigue recibiendo visitas.

Ya se explicó en su momento, a raíz de su clausura oficial, desarrollada a mediados de enero, que el Belén Artesanal en Movimiento seguiría operativo hasta septiembre, aunque advirtiéndose de que únicamente para grupos y/o excursiones que lo soliciten previamente.

Pues bien, a estas alturas puede decirse que esta oferta lúdico-cultural funciona, ya que durante esta primavera, como sucederá también a lo largo del verano que está a la vuelta de la esquina, siguen llegando a Campaña numerosos visitantes, que de este modo tienen oportunidad de admirar con calma el trabajo realizado por una treintena de vecinos y que, en cierto modo, pueden revivir el espíritu navideño.

Puede recordar, igualmente, que durante la temporada navideña propiamente dicha, desde principios de diciembre hasta mediados de enero, el Belén Artesanal en Movimiento de Valga recibió a nada menos que 42.000 visitantes.

En sus dos primeras semanas se actividad este Belén recibió a más de 15.000 personas, "concentrándose la mayor parte de las visitas en los fines de semana y los festivos del puente de la Constitución y la Inmaculada", explicaban en el Concello.

Durante esas seis semanas recibió a una treintena de grupos procedentes de diferentes puntos de Galicia y Portugal, sobre todo centros educativos, colectivos vecinales y centros de día.