Dos hombres rondando la treintena y que se hacen pasar por trabajadores de una empresa eléctrica ofreciendo a personas mayores la posibilidad de reducir el coste en la tarifa para acceder al interior de su vivienda. Ese es el perfil de los presuntos autores de una estafa cometida el pasado lunes en San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, y que se denunció ante la Policía Local de ese municipio.

Las víctimas fueron una pareja de personas mayores a los que los presuntos estafadores abordaron explicándoles que les dejasen pasar a la vivienda para hacer una lectura del contador y conseguir un importante descuento en el recibo.

La pareja, de avanzada edad y con problemas de salud importantes, les dejó acceder al interior de la vivienda, ya que se trata de una casa antigua que tiene ese elemento en su interior, confiados en la palabra de los dos jóvenes, aunque todo hace indicar que fue un engaño para hacerse con la confianza del matrimonio.

Mientras uno de los dos hombres procedía a la lectura del contador, el otro aprovechó un despiste de la pareja para introducirse en la vivienda y robar 100 euros que el matrimonio de avanzada edad tenía en su habitación. Tras hacerles firmar una serie de papeles, los dos hombres les cobraron 80 euros, sin entregar factura ni ninguna otra documentación.

Fue el hijo de la pareja el que descubrió el engaño y alertó a la Policía Local de Vilanova para que pusiese en marcha un dispositivo con el fin de dar con los dos individuos, aunque no se consiguió identificarlos.

La descripción ofrecida por el hijo de la pareja coincide con la de otros dos hombres que fueron vistos merodeando en diferentes puntos del rural vilanovés en los últimos días. El propio hijo de la pareja reconocía ayer que la intención de la denuncia "es alertar a todo el vecindario de la presencia de estos dos individuos para que las personas de avanzada edad no se dejen engañar y alerten de inmediato a la Policía Local o a la Guardia Civil".

No es la primera vez que se registra una situación similar en Vilanova y en otros municipios de la comarca, siempre eligiendo como víctimas a personas de edad avanzada.