"Por unha marea na vila" urge al gobierno de Vilagarcía a tomar medidas para atajar los retrasos en el transporte publico "derivados de la peatonalización de la Praza de Galicia". Aunque este tema se abordó en un pleno reciente debido a una moción presentada por Esquerda Unida, parece que el problema no se ha solucionado.

"Por una marea na vila" dice que se están produciendo demoras de hasta 25 minutos sobre los horarios previstos en líneas "tan concurridas como es la de Carril-Vilagarcía". También advierten de "la incertidumbre" sobre la hora de salida de los buses y de falta de información.

Además de a los usuarios del transporte público, la formación añade que también está afectando a los propios conductores de los autobuses, que "se quejan del estrés que les genera no poder cumplir los horarios o no disponer de tiempo para estirar las piernas entre viaje y viaje, por lo que apenas se levantan del asiento durante la jornada de trabajo, de lo que se deduce un empeoramiento de sus condiciones laborales".

La Marea cree urgente que el Concello de Vilagarcía y la empresa concesionaria del transporte público urbano estudien alternativas al actual sistema de paradas y frecuencias que corrija los retrasos actuales, "sin que eso suponga una pérdida de calidad que repercuta en los usuarios".