Ribadumia alberga mañana jueves dos actividades para celebrar el día festivo. Así, por la mañana tendrá lugar la segunda edición de la Festa da Bicicleta de esta localidad, una cita que organizan la asociación Festeiros de Leiro y el Ayuntamiento. La inscripción es a las 10.30 horas, en la Praza do Concello, y el recorrido es de 10 kilómetros. La salida está prevista para las 11 de la mañana.

El Ayuntamiento explica al respecto que este año se ha acortado, para hacerlo más accesible y sencillo tanto para los niños como para las personas con discapacidad. Al término de la ruta se repartirán premios al poseedor de la bicicleta más antigua, a la familia más numerosa, al participante de mayor edad, y al más joven.

Ya por la tarde, la actividad se traslada al entorno de la casa da cultura y de la Carballeira de Ribadumia. Allí, la asociación de padres de alumnos del Colexio Rural Agrupado (CRA) ha organizado una fiesta con juegos populares, disfraces y cuentacuentos, que empieza a las 17.00 horas.

Además, estarán expuestos los dibujos elaborados por los niños con motivo del concurso de dibujo convocado por la propia Anpa con motivo de las Letras Galegas, y cuyos diseños debían girar en torno a la figura de María Victoria Moreno. Habrá premios para seis pinturas, y un sorteo de regalos para los asistentes a la cita.