Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la plaza de abastos deja poco espacio para higienizar las cajas del pescado

-El Concello busca una solución a este problema que acaban de plantear los vendedores -Espera que la calle que comunica con la plaza de la verdura se pavimente esta semana

Alumnos del centro Carlos Oroza ofrecen degustaciones en el mercado de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La reforma del mercado de abastos de Vilagarcía de Arousa ha destapado un nuevo problema para las vendedoras del pescado de este recinto. Las pescantinas ahora cuentan con un espacio más reducido para realizar la limpieza de sus materiales y tienen dificultades para higienizar en condiciones las cajas. La queja fue planteada por los afectados al concejal de Promoción Económica y Mercados, Juan Antonio Pérez Callón, quien estudia con la edil de Urbanismo la fórmula para resolver la situación.

Pérez Callón, durante el desarrollo del programa "Degusta Europa", promovido por la Diputación de Pontevedra, y que trajo al mercado vilagarciano un showcooking de carácter internacional, lamentó que no pudieran estar finalizadas las obras complementarias de la reforma del mercado, que tuvieron que parar a la espera de la retirada de un transformador de Fenosa. Resuelto este problema, los trabajos constructivos continuaron, por lo que el edil responsable de Mercados espera que esta semana quede finalizada la pavimentación del callejón peatonal abierto entre el edificio principal y la plaza de la verdura.

En cuanto al espacio creado en la planta superior del mercado de abastos tras la segunda fase de las obras de reforma, que acogió ayer la exhibición culinaria, Pérez Callón expuso que se trata de una superficie versátil en la que se pueden desarrollar diferentes programaciones.

"Es un espacio excepcional para este tipo de actividades (en referencia al showcooking). Estamos también viendo que es una sala perfecta para hacer una exposición. Intentaremos hacer más cosas para animar a la gente a venir al mercado de Vilagarcía de Arousa. Hoy estuvo muy concurrido este espacio", apuntó el miembro del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats