La Policía Local busca a los dos individuos que huyeron de la patrulla la pasada madrugada a bordo de una moto, que posteriormente abandonaron en el parque de A Coca para atravesar del río de O Con a pie.

La incidencia se produjo sobre las 12 de la noche del lunes cuando la patrulla localizó a dos individuos, que cuentan con antecedentes, que circulaban por la avenida de As Carolinas en una moto. Los efectivos les ordenaron parar, pero los cacos huyeron, lo que provocó una persecución. El motorista se metió por A Florida para escapar de los efectivos policiales, pero al ver que lo seguían se deshizo del acompañante, en las inmediaciones del parque de A Coca. Éste cayó de la moto y continuó su huida a pie. El piloto abandonó la moto en el parque para continuar escapando, decidiendo cruzar el río de O Con hasta la zona de A Laxe, donde los agentes les perdieron la pista.

Por otra parte, ayer por la tarde, los efectivos de la Policía Local interceptaron al vecino de Vilagarcía J.S.P. con antecedentes, que acababa de arrojar un paquete sospechoso bajo un coche estacionado en la calle Arcebispo Lago. Al recuperar el paquete comprobaron que se trataba de dos cartones de tabaco de la marca Marlboro. El hombre acabó confesando que los había hurtado del estanco de la Plaza de Galicia.

Por la mañana, en Comisaría, hubo una denuncia del titular de otro estanco de la ciudad por el hurto de otro cartón de tabaco de la misma marca, presumiblemente a cargo del mismo individuo. En ambos casos se instruyen diligencias.