Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lamentan que Vilanova haya renunciado a presentar candidaturas a la Bandera Azul

Consideran que supondría un impulso importante para atraer turistas a los arenales de O Terrón y As Sinas -Comparan la situación con los concellos vecinos de A Illa y Vilagarcía

Playa de O terrón, en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

Pese a contar con dos de las playas más conocidas de O Salnés, las de O Terrón y As Sinas, el Concello de Vilanova es uno de los pocos municipios de la ría de Arousa que carece del distintivo Bandera Azul en sus arenales. Esta situación no ha pasado desapercibida para la formación Gañemos Vilanova, que responsabiliza, de forma directa, al regidor municipal, Gonzalo Durán, al que tildan de "inútil gestor".

La formación que encabeza Elena Cores recuerda que "la consecución de una Bandera Azul requiere que la playa tenga servicios como el de socorrista o baños, algo que supone un gran atractivo para los turistas por la seguridad y confianza que transmite". Sin embargo, una cuestión así "requiere trabajo y un proceso de gestión que el alcalde no está dispuesto a asumir".

Lamentan que el alcalde manifestase en reiteradas ocasiones que "Vilanova no quiere ni necesita este distintivo, unas palabras que recuerdan a la fábula infantil de la zorra y las uvas, donde la zorra ve un racimo de uvas maduras e intenta cogerlas saltando, pero como no lo consigue, se marcha diciendo que están verdes".

Para Gañemos es "una vergüenza que municipios vecinos como A Illa o Vilagarcía se preocupen por cuestiones así y mantengan dos Banderas Azules en sus playas, mientras Durán, que es el responsable de este municipio, se dedica a echar balones fuera todos los años".

Compartir el artículo

stats