Fue uno de los servicios más novedosos en su momento y que contó con un mayor número de usuarios, pero las deficiencias del antiguo pabellón municipal de Vilanova provocaron que acabase languideciendo hasta desaparecer. Sin embargo, una vez finalizadas las obras de dotación del nuevo Multiusos, el Concello de Vilanova se ha marcado como objetivo recuperar el antiguo gimnasio municipal, un servicio en el que se van a invertir unos 13.000 euros, destinados a la adquisición de diferentes aparatos de ejercicios.

Desde la desaparición del gimnasio, han sido muchas las voces que se han quejado de que el Concello no volviese a apostar por este servicio que era muy utilizado en Vilanova, motivo por el cual el Concello ha recuperado la idea. La dotación del gimnasio se sacará a concurso y la concesionaria tendrá un plazo de entrega de todo el material de nueve meses.

Para su puesta en marcha, el Concello ha habilitado una sala en el Multiusos que se encuentra sin ningún tipo de utilización. Este espacio se encuentra debajo de las gradas y en la misma ubicación que, en su día, ocupó el antiguo gimnasio, aunque se ha modernizado y ampliado de forma considerable.

Los aparatos que se van a adquirir serán dos máquinas de musculación con más de 15 ejercicios diferentes, así como la posibilidad de que hasta cuatro usuarios puedan entrenar de forma simultánea; dos bicicletas elípticas profesionales; 10 bicicletas estáticas profesionales para entrenamientos de entre tres y siete horas semanales, con cuadro abierto y un acceso sencillo y cómodo para el ejercicio, con sistema de freno magnético y pedaleo suave y silencioso; y dos cintas de correr para entrenamientos de entre 7 y 20 horas a la semana, que puedan proporcionar una velocidad máxima de 22 kilómetros hora con máximo de silencio y función eco-mode e inclinación eléctrica de hasta el 12%.

El objetivo es poner en funcionamiento el gimnasio municipal en el inicio del próximo año, lo que completaría la dotación del Edificio Multiusos, que se ha convertido en el centro de la actividad deportiva y cultural de Vilanova de Arousa ante la ausencia de un auditorio.

El Multiusos de Vilanova comenzó a recuperarse en el año 2015 con una aportación de 300.000 euros de la Diputación de Pontevedra. Esa aportación tenía como objetivo cambiar todo el tejado del edificio e instalar uno nuevo que mejorase la acústica y sirviese para insonorizar este espacio. A ello se sumó la instalación de un parqué que sustituyese a la pista de cemento.

La remodelación no solo afectó a estos dos espacios, sino que también se extendió a los accesos, creando una sala de distribución; mejoró las gradas, cuyo estado era muy deficiente; y sirvió para crear varias salas en las que se organizan todo tipo de actividades. La última adquisición para el pabellón fue una pantalla LED para la puesta en marcha de actividades de cine.