Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca celebra el "Mes das Letras" con una actividad sobre libros misteriosos

El Concello regalará a las personas que acudan al Consistorio un libro ganador del Ferro Couselo

Una actividad celebrada en el Auditorio de Valga. // Iñaki Abella

Las actividades con motivo del Día das Letras Galegas, que se conmemora mañana, están ya en marcha en Valga. Un ejemplo de ello es la biblioteca municipal de Cordeiro, que impulsa, hasta finales de mes, la iniciativa "Libros Misteriosos" como una forma de promover la lectura y, en concreto, la literatura gallega.

Se trata de una cita a ciegas con la literatura, ya que los libros misteriosos están cubiertos con un envoltorio que impide ver tanto el título como el autor. Una pequeña sinopsis es la única pista para despertar en los usuarios de la biblioteca el afán de leerlos. Los hay de todas las categorías, desde los que provocarán risa a miedo, pasando por aquellos que harán que el lector viva todo tipo de aventuras actuales o de otras épocas. Todos podrán llevarse en préstamo, como cualquier otro de los libros que integran los fondos del centro de lectura.

Las actividades vinculadas a las Letras Galegas continúan durante los próximos días. Hoy, todos los vecinos que se acerquen a las oficinas municipales recibirán como regalo un ejemplar de alguna de las obras ganadoras del Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo, entre ellas "Vade Retro", de Rafael Quintía Pereira, premiada en la edición de 2016.

El viernes tendrá lugar una nueva edición de la "Carreira pola Lingua", organizada por el IES de Valga con la colaboración del Concello y en la que participa el alumnado de los colegios de Baño y Cordeiro. El domingo, el Auditorio municipal acoge, a partir de las 19.00 horas, el espectáculo "Cóntoche un traxe infantil", una sesión de teatro a cargo del grupo "Moendo muiñeiras". La entrada será gratuita para los asistentes, que podrán interactuar con los actores.

Para cerrar el mes, el jueves 31, el Auditorio recibirá a estudiantes de tercero y cuarto curso de la ESO del IES de Valga y otros centros del entorno para presenciar la representación teatral de "Anagnórise", a cargo de la compañía Limiar. La representación está basada en la obra homónima de María Victoria Moreno, autora a quien se le dedica este año el Día das Letras Galegas.

Compartir el artículo

stats