El Concello de Vilagarcía decidió prolongar durante dos semanas más (hasta el 6 de junio) el servicio de información sobre el proceso de regularización catastral promovido por el Ministerio de Hacienda. También se aumenta el horario, con dos tardes más a la semana de atención al público, por tanto durante tres días el servicio funciona a jornada completa, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas los lunes, martes y miércoles. El servicio funciona en el Auditorio municipal y los interesados deben concertar cita previa llamando al teléfono 986 09 92 00 extensión 417 de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Desde que Ravella puso en marcha este servicio el pasado 23 de abril, ya se han atendido a 549 afectados por el nuevo "catastrazo" de Hacienda y se han tramitado 40 alegaciones.

En el caso de ser necesario, el Concello volvería a prolongar el servicio para que ningún vecino se quedase sin atención especializada.

Los técnicos explican que las dos temáticas más repetidas a la hora de alegar son errores en la medición de la superficie de un inmueble y también asignación indebida de propiedades. En menor medida, también se reclama por asignación de un uso que no se corresponde con la realidad, principalmente por registrar una vivienda como un inmueble que se usa como almacén.